Aprende nuestro sencillo y rápido proceso de solicitud de crédito
Si ya completaste tu registro como Mujer Tafi, aquí te recordamos cómo iniciar tu proceso de cierre de venta y pago por parte de tu cliente, a través de su microcrédito con nosotros. Si aún no te has inscrito, haz clic aquí para conocer el paso a paso para hacerlo ahora.
Iniciemos con la solicitud de crédito de tu cliente…
- Asegúrate de estar en contacto directo con tu cliente al momento de concretar la venta y que ambos tengan acceso a WhatsApp desde sus celulares, así como la cédula panameña de tu cliente. Inicia el proceso de solicitud en el Menú Vendedor del chat y tus clientes recibirán automáticamente las instrucciones para continuar.
- El comprador deberá completar el proceso que le irán guiando en el chat. Este incluye pasos como: Fotos de su cédula panameña, foto instantánea y tipo selfie mirando de frente a la cámara del celular, indicar el correo electrónico que desea usar para sus notificaciones e información de Tafi, y elegir una pregunta de seguridad con su respectiva respuesta. Nos tomaremos unos minutos para informarle a tu cliente sobre la aprobación y el cupo disponible para compras.
Una vez realizado este proceso por parte de tu cliente y como vendedora, iniciarás el proceso de cierre de tu venta y pago a través de Tafi. Para ello, sigue estos pasos permitiendo que Tafi te guie durante la conversación:
- Envía un mensaje desde tu chat de WhatsApp a nuestra línea TAFI +507 66274100. ¡Con solo escribir “Hola” estaremos felices de iniciar la conversación contigo!
- Cuando en el chat te pregunten si quieres realizar una venta o un recaudo, elige la opción "Venta".
- El sistema te pedirá que ingreses el número de teléfono móvil de tu cliente y también el valor total de la venta que acabas de cerrar, junto con una pequeña referencia para que podamos incluirla en el contrato de préstamo. Ejm: Shampoo y acondicionador.
- Tu cliente recibirá un mensaje de WhatsApp por parte de Tafi para iniciar su proceso de confirmación de la compra.
Una vez que tu cliente haya completado el proceso de confirmación, ambas recibirán la notificación de la aprobación del microcrédito y por ende se habrá completado la venta.
¡Todos felices! Tu cierras una nueva venta con éxito, con la seguridad de recibir tus pagos de manera oportuna, y tu cliente cumple sus deseos con la tranquilidad de pagar sus compras en cómodos plazos.